NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA
Construye el futuro de tus hijos
Plan de estudios personalizado
Juntos, planificamos los contenidos del programa de español en función de las necesidades de tus hijos y los estándares del MCERL.
Materiales adaptados a cada alumno
Nos ajustamos a los intereses y objetivos de aprendizaje de tus hijos. También trabajamos con materiales reales que podrían encontrar en cualquier país hispanohablante.
Actividades dinámicas y creativas
En clase, desarrollamos nuestras competencias lingüísticas mientras jugamos, hacemos concursos, cocinamos, dibujamos o ponemos en marcha algún proyecto. Todo en español.
Práctica real de la lengua
Hablamos y hablamos en español desde el primer día. Incluso hacemos amigos nativos. La gramática solo nos ayuda cuando hay que ponerla en práctica.
Revisión continua de lo aprendido
Basamos el contenido de cada clase en lo anterior. Así, el alumno puede recordar lo que ha aprendido y no olvidarlo con el tiempo.
Evaluación del progreso junto a la familia
Trabajamos con nuestros alumnos y con sus padres para saber cómo podemos seguir mejorando y aplicamos los cambios en el programa.
Online y en un entorno seguro
Aprendemos en cualquier momento, desde casa y con una profesora nativa. Adiós a conducir corriendo a todas partes y al conflicto de horarios con el fútbol.
Catchyespañol es para ti si...
- Tu hijo/a es pequeño/a. Aún no sabe leer y escribir bien.
- El nivel de otros programas no es adecuado.
- El currículum de otros programas no es interesante o práctico para tu hijo/a.
- El currículum de otros programas se centra demasiado en la gramática o es repetitivo.
- Tu hijo/a necesita mejorar alguna destreza lingüística en concreto (oral, escrita…)
- A tu hijo/a le cuesta acordarse del español después de la clase o lo olvida cuando pasa un tiempo. Su aprendizaje se basa en la memoria a corto plazo.
- Tu hijo/a no encuentra oportunidades para poner en práctica su español o prefiere no hacerlo porque se siente inseguro/a.
- Afrontar un examen de español es una pesadilla para tu hijo/a. Se preocupa mucho por la calificación numérica o se bloquea fácilmente.
- Tu hijo/a ha tenido contacto con el español previamente pero no le entusiasma la idea de seguir aprendiéndolo.
- Sus clases en el colegio o en la academia no han cumplido vuestras expectativas y los resultados han sido negativos.
- Tu hijo/a piensa que el español es demasiado difícil para él/ella. Aunque se esfuerza, no logra adquirirlo con naturalidad.
- En el instituto o academia, el ritmo de las clases de español es demasiado rápido y tu hijo/a no puede asimilar bien los contenidos.
- En el instituto o academia, el ritmo es demasiado lento. Tu hijo/a está cansado de revisar el mismo contenido una y otra vez. Su nivel de español no continúa desarrollándose.
- Tu hijo/a ha crecido en una familia bilingüe, aunque aún no puede expresarse bien en español.
- La comunicación con sus abuelos, sus tíos o sus primos es difícil todavía.
- Viajáis mucho a un país hispanoablante y tenéis amigos que hablan español.
- La educación de tu hijos es lo más importante para ti y por eso sabes que necesitan desarrollar su mente mientras aprenden otras lenguas.
- Tu hijo/a es homeschooler así que, como padre, te esfuerzas mucho para basar su aprendizaje en un currículum plurilingüe.
- Eres consciente de que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo y la tercera más usada en Internet. También estás seguro de que hablar español multiplicará las oportunidades académicas y laborales de tu hijo/a.
- Aunque te gustaría, tu trabajo no te permite desplazarte para llevar a tu hijo/a a las clases.
- Para ti es mucho mejor que tu hijo/a aprenda cómodamente en casa, donde se siente seguro y donde podéis decidir la hora de la clase.
El español más catchy es agradable y fácil de recordar, como una canción.
Aprender español no debe ser un proceso tortuoso; pero sí un camino en el que superar nuevos retos con ilusión.
Nuestros objetivos
Generar experiencias de aprendizaje positivas a través de la emoción y la motivación
“Los maestros deben entender que nada que no pase por la emoción nos sirve en nuestro aprendizaje. Solo se aprende aquello que se ama” (Francisco Mora)
Promover la adquisición natural del español respetando el ritmo del alumno y sus intereses
“ Todos somos genios; pero si juzgas a un pez por su capacidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es inútil" (Albert Einstein)
Desarrollar hábitos que le permitan continuar aprendiendo de manera autónoma
“A menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas que resolver" (Roger Lewin)
¿Cómo los conseguimos?
El truco está en la personalización
Hay muchos ingredientes que hacen de Catchyespañol un método comprometido con el aprendizaje efectivo de sus alumnos y alumnas. Aplicándolo bien, generamos experiencias positivas y memorables asociadas a la lengua.
Aunque la base del método siempre es la misma, las preferencias de cada alumno/a pueden variar. Por eso, resulta clave la colaboración de las familias durante todo el proceso. Trabajando juntos, conseguimos ajustarnos a las necesidades de tus hijos. Solo así, podrá involucrarse por completo en su propio aprendizaje, sentirse motivado/a y afrontar nuevos retos de manera progresiva.
LOS INGREDIENTES DEL MÉTODO Y SU APLICACIÓN
COMPROMISO CONTIGO
Algo tan simple y a la vez tan complicado como ver a tus hijos e hijas
DISFRUTAR MIENTRAS APRENDEN ESPAÑOL
HABLAR CON FLUIDEZ Y SIN NINGÚN MIEDO