Saltar al contenido

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre las clases de español

Es rápido y sencillo: 

1) Haz click en “reserva tu clase de prueba” y rellena un breve formulario que me ayudará a saber qué necesitas. 

2) Espera unos minutos y comprueba si has recibido un email de confirmación. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, es posible que esté en las carpetas de SPAM o Promociones. Si pasadas unas horas aún no lo has recibido, escríbeme directamente a catchyespanol@gmail.com. 

3) Una vez la clase esté fijada, te enviaré un link para que puedas conectarte a la hora y fecha acordadas. ¡Haz click y comienza!

Es una clase gratuita con una duración aproximada de  30 minutos en la que descubrirás cómo puedo ayudarte a través del método catchyespañol. 

Los objetivos de esta clase son: 

   1) Conocer al alumno y hablar sobre sus intereses

   2) Valorar su nivel y sus conocimientos previos de español

   3) Establecer sus objetivos de aprendizaje para poder personalizar las clases

   4) Trabajar con una muestra de las actividades o tareas que caracterizan el Método Catchyespañol

   5) Explicar el funcionamiento de las clases

   6) Aclarar todas tus posibles dudas 

*Si tu hijo/a es pequeño/a, trabajaremos todos juntos en esta clase. Así se sentirá más seguro y será más sencillo establecer sus objetivos de aprendizaje. 

*Si eres adolescente, no será necesario que tus padres intervengan en la clase.  

Exceptuando la clase de prueba, no es recomendable que los padres participen en la clase, aparezcan en la pantalla, respondan por el alumno o lo ayuden a completar las actividades. 

Lógicamente, si el alumno/a es muy pequeño, los padres pueden supervisar la clase y permanecer cerca por si tuviese algún problema: necesita recortar un dibujo, no encuentra sus materiales, no sabe manejar el ratón o la pantalla correctamente, etc.

En cualquier caso, la comunicación entre los padres y la profesora debe ser fluida para poder poner a disposición del alumno/a todos los recursos que necesitará dentro de la clase (la cámara, el micrófono, las fichas, los colores, etc. )

Tan solo necesitas lo siguiente: 

– Un ordenador o portátil con webcam

– Unos auriculares con micrófono para poder escuchar bien al alumno/a

– Una lugar tranquilo y bien iluminado para poder ver al alumno/a con claridad

– Una buena conexión a Internet

La plataforma de videoconferecia que usaremos en nuestras clases se llama Zoom. Esta plataforma es completamente gratuita y fácil de usar. Aunque no requiere de instalación previa, es muy recomendable que descargues el programa en tu ordenador para activar todas sus funciones y mejorar la experiencia de clase. Así podremos hacer todo tipo de actividades usando la pizarra compartida y las otras herramientas incluidas. Por favor, descárgate el programa de forma gratuita exclusívamente a través de la página oficial: https://zoom.us/download.

Antes de cada clase, recibirás un email con el link y la contraseña que permite el acceso a la reunión. Sencillamente, haz click en el link e introduce la contraseña. En Catchyespañol nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso, es fundamental que no reenvies el email o compartas el link con terceras personas.  

Como alternativa, también podremos usar Skype o Google Meets,  aunque suponga renunciar a las funcionalidades extra de Zoom. 

La frecuencia de las clases de español puede variar en función de los intereses, objetivos y presupuesto del alumno/a. 

Lo más normal es tener 1, 2 o 3 clases a la semana. 

Una vez han comenzado las clases, es recomendable no interrumpirlas durante largos periodos de tiempo. 

A todos nos puede ocurrir alguna vez 😉 Si vas a llegar tarde a clase solo tienes que avisarme enviándome un email a hola@catchyespanol.com lo antes posible.  

¡No te preocupes! En este caso no pierdes la clase pero tu tiempo se reduce dependiendo de lo que tardes en llegar. Por ejemplo, si tu clase dura 55 minutos y has llegado 10 minutos tarde, trabajaremos durante los 45 minutos restantes. Lamentablemente, no será posible extender la clase, ya que debo atender las reservas de otros estudiantes a continuación. 

En el caso de no haber recibido un aviso previo por tu parte, permaneceré conectada durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, la clase se considera impartida, por lo que no será posible fijar una nueva fecha. 

Si no puedes asistir a una clase que ya ha sido reservada, tienes la opción de cancelarla y cambiar la fecha. 

Para cancelar y cambiar una clase, debes escribir  a catchyespanol@gmail.com explicando los motivos. 

Por favor, ten en cuenta que solo podrás modificar la fecha de una clase con un mínimo de 24 horas de antelación. 

Las clases canceladas con más de 24 horas de antelación podrán ser reagendadas. Las clases canceladas con menos de 24 horas de antelación se consideran impartidas y, por tanto, no serán reembolsadas ni sustituidas

En principio, las clases son individuales y personalizadas. Su objetivo es adaptarse por completo a los intereses y necesidades de cada alumno/a. 

Sin embargo, en determinados casos podemos considerar las clases en pequeños grupos (hermanos o amigos con el mismo nivel u objetivos de aprendizaje similares). Si estás pensando en esta posibilidad, no te quedes con la duda y escríbeme a hola@catchyespanol.com

Es posible que tengas varios hijos y te gustaría que todos ellos aprendiesen español. Si este es tu caso, puedo ponértelo un poco más fácil. 🤗

Para informarte sobre el descuento de hermanos,  escríbeme a hola@catchyespanol.com Valoraré tu caso para poder ofrecerte un presupuesto que se ajuste mejor a tus necesidades. 

¡Es sencillo! Suscríbete al blog para que pueda enviártelo todo justo cuando se publica. 

Serás el primero en enterarte de los descuentos en las clases y recibirás directamente en tu bandeja una gran cantidad de recursos que pueden ayudar a tus hijos a aprender español en casa: consejos para homeschoolers o familias bilingües, juegos, fichas, vídeos y otros más 🤩

Para impartir las clases, el alumno/a debe contar con los medios necesarios: micrófono, webcam, buena conexión a Internet, etc. Estos deberán configurarse correctamente antes de la clase. Si se produce algún problema técnico por parte del alumno/a (no se escucha el audio, no se ve el vídeo, es imposible retomar la conexión…) y este problema impide impartir la clase con normalidad, la profesora no se hace cargo de ello. 

Si por el contrario, los problemas se deben a la profesora y estos problemas impiden que la clase se haga, el alumno/a podrá reservar una nueva clase sin coste.   

Sí. Los paquetes de 5  clases tienen un periodo de vencimiento de 2 meses a partir de la fecha de compra. Los paquetes de 10 clases, tienen un periodo de vencimiento de 3 meses y el compromiso de realizar una clase a la semana. Los paquetes de 20 clases también tienen un periodo de vencimiento de 3 meses, pero en este caso, el alumno se compromete a realizar 2 clases a la semana. Los paquetes de 5 clases vencen a los 2 meses. 

Sobre las sesiones de mentoring

Son sesiones de 55 minutos en las que trabajo directamente con los padres o tutores. 

Las mentorías tienen dos objetivos fundamentales:

– Resolver todas las dudas que tengas sobre la educación bilingüe de tus hijos. 

-Ofrecerte el apoyo y los materiales necesarios para motivar a tus hijos y fomentar su uso del español, de forma natural, tanto dentro como fuera de casa. 

Antes de cada sesión, te enviaré un cuestionario sobre el que posteriormente tendremos que trabajar. Durante la sesión evaluaremos el progreso de tu hijo/a y te ofreceré un plan detallado para que puedas ayudarle a avanzar en su aprendizaje de español mucho más rápidamente. Para ver todo lo que incluyen las sesiones de mentoring, haz clik aquí y deslízate hasta el final de la página 

Las sesiones de mentoring son un buen complemento para las clases de español pero no están dirigidas exclusivamente a los padres de nuestros alumnos y alumnas, sino a todos los padres interesados en que sus hijos aprendan varias lenguas. 

Si bien, es cierto que la experiencia es un grado. Conocer al alumno/a con anterioridad nos ayuda a la hora de aconsejarte en base a sus necesidades, por lo que nos tomamos muy en serio tus respuestas al cuestionario previo de cada sesión.  

Dependerá de tu familia y sus necesidades, aunque esto es como todo: tener continuidad es lo más importante cuando se trata de hacer un seguimiento detallado del alumno y acelerar su ritmo de aprendizaje. 

El programa de mentoring ha sido diseñado para para poder acompañar a los padres durante el tiempo en el que sus hijos están aprendiendo español. Por eso, lo más aconsejable es que profesora se reúna con los padres, más o menos, una vez cada dos meses. 

A todos nos puede ocurrir alguna vez 😉 Si vas a llegar tarde a clase solo tienes que avisarme enviándome un email a hola@catchyespanol.com lo antes posible.  

¡No te preocupes! En este caso no pierdes la sesión pero tu tiempo se reduce dependiendo de lo que tardes en llegar. Por ejemplo, si tu sesión dura 55 minutos y has llegado 10 minutos tarde, trabajaremos durante los 45 minutos restantes. Lamentablemente, no será posible extender la sesión, ya que debo atender las reservas de otros padres y estudiantes a continuación. 

En el caso de no haber recibido un aviso previo por tu parte, permaneceré conectada durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, la sesión se considera impartida, por lo que no será posible fijar una nueva fecha. 

Si no puedes asistir a una sesión de mentoring que ya ha sido reservada, tienes la opción de cancelarla y cambiar la fecha. 

Para cancelar y cambiar una clase, escribe a catchyespanol@gmail.com explicando los motivos.

Por favor, ten en cuenta que solo podrás modificar la fecha de una sesión con un mínimo de 24 horas de antelación

Las sesiones canceladas con más de 24 horas de antelación podrán ser reagendadas. Las sesiones canceladas con menos de 24 horas de antelación se consideran impartidas y, por tanto, no serán reembolsadas ni sustituida.

Lo normal es que la profesora se reúna con uno de los dos padres pero es fantástico cuando ambos puedan estar presentes en la sesión. Mientras más personas cercanas al niño/a se impliquen en su aprendizaje, mejor 🙂

¡No tienes que preocuparte por esto! Los materiales de las sesiones estarán siempre a tu disposición en Drive. Tanto tú como la profesora tendréis acceso a ellos y podréis hacer modificaciones. Así será mucho más fácil mantener el contacto entre las sesiones y registrar el progreso de tu hijo. 

Quizás solo quieres tener una sesión para resolver dudas concretas o no estás muy seguro de cuántas veces te interesa reunirte con la profe. ¡No hay problema! Las sesiones sueltas te permiten decidir cuándo hacerlas. El precio de estas sesiones es de 60 euros. 

También puedes optar por una suscripción bimensual de 50 euros que te permite disfrutar de una sesión de mentoring cada dos meses y ahorrar 10 euros por sesión. ¿Guay, eh? Como suscriptor, también puedes obtener respuestas por email a todas tus dudas en cualquier momento. Esto te resultará muy útil cuando comiences a poner en marcha los consejos de la profe y compruebes qué tal se va a adaptando tu hijo a los nuevos cambios. Para cancelar tu suscripción, simplemente escribe un mensaje a hola@catchyespanol.com. 

Las sesiones de mentoring son un complemento para las clases catchyespañol y están dirigidas a los padres de los alumnos y alumnas. Su objetivo es extender el aprendizaje de español al contexto en el que viven sus hijos. Bajo la orientación de la profesora, los padres pueden aplicar el Método Catchyespañol en su propia casa y crear un entorno de aprendizaje que envuelve la vida del alumno/a y le ofrece muchas oportunidades de poner en práctica la lengua. 

Para que la profesora pueda orientar adecuadamente a los padres y ofrecerles un plan adaptado a las necesidades de su hijo/a, un plan que ellos puedan poner en marcha más allá de las clases, es necesario que haya trabajado previamente con el alumno/a. Conocer con anterioridad sus necesidades, intereses, estilo de aprendizaje y puntos fuertes es completamente necesario. Por eso, lo recomendable es empezar con las sesiones de mentoring una vez el alumno haya tenido las 10 primeras clases y la profesora haya podido observar un poco su evolución. 

Se trata de un programa de sesiones en las que trabajo directamente con los padres. Tan solo en determinadas ocasiones, el alumno/a podrá estar presente. 

Las sesiones duran 45 minutos. Antes de cada sesión, te enviaré un cuestionario sobre el que posteriormente tendremos que trabajar. Durante la sesión evaluaremos el progreso de tu hijo/a y te ofreceré un plan detallado para que puedas ayudarle a avanzar en su aprendizaje de español mucho más rápidamente. Para ver todo lo que incluyen las sesiones de mentoring, haz clik aquí y deslízate hasta el final de la página 

Tener una continuidad es lo más importante cuando se trata de hacer un seguimiento detallado del alumno y acelerar su ritmo de aprendizaje. 

El programa de mentoring ha sido diseñado para para poder acompañar a los padres durante el tiempo en el que sus hijos están aprendiendo español. Por eso, la profesora se reunirá con los padres una vez cada dos meses durante 45 minutos. 

A todos nos puede ocurrir alguna vez 😉 Si vas a llegar tarde a clase solo tienes que avisarme enviándome un email a catchyespanol@gmail.com lo antes posible.  

¡No te preocupes! En este caso no pierdes la sesión pero tu tiempo se reduce dependiendo de lo que tardes en llegar. Por ejemplo, si tu sesión dura 55 minutos y has llegado 10 minutos tarde, trabajaremos durante los 45 minutos restantes. Lamentablemente, no será posible extender la sesión, ya que debo atender las reservas de otros padres y estudiantes a continuación. 

En el caso de no haber recibido un aviso previo por tu parte, permaneceré conectada durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, la sesión se considera impartida, por lo que no será posible fijar una nueva fecha. 

 

Si no puedes asistir a una sesión de mentoring que ya ha sido reservada, tienes la opción de cancelarla y cambiar la fecha. 

Para cancelar y cambiar una clase, escribe a catchyespanol@gmail.com explicando los motivos.

Por favor, ten en cuenta que solo podrás modificar la fecha de una sesión con un mínimo de 24 horas de antelación

Las sesiones canceladas con más de 24 horas de antelación podrán ser reagendadas. Las sesiones canceladas con menos de 24 horas de antelación se consideran impartidas y, por tanto, no serán reembolsadas ni sustituida.

Lo normal es que la profesora se reúna con uno de los dos padres del alumno/a, pero también es muy positivo que ambos puedan estar presentes en la sesión. Mientras más personas cercanas al alumno/a se impliquen en su aprendizaje, mejor 🙂

¡No tienes que preocuparte por esto! Los materiales de las sesiones estarán siempre a tu disposición en Drive. Tanto tú como la profesora tendréis acceso a ellos y podréis hacer modificaciones. Así será mucho más fácil mantener el contacto entre las sesiones y registrar el progreso del estudiante.

Una vez suscrito al programa de sesiones de mentoring, se hará un pago de 49€ cada dos meses. Si deseas cancelar tu suscripción al programa, tan solo tienes acceder a tu cuenta haciendo click en “login” y gestionar ahí tu suscripción. Para cualquier problema, puedes contactar con catchyespanol@gmail.com. 

¿Tienes alguna otra duda?

Escríbeme aquí y te ayudaré a resolverla

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Si continúa navegando se considera acepta la Política de Cookies.Haga click aquí para más información.