Juego de palmas en clase de ELE con niños: Tengo una muñeca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Table of Contents

Disfruta en clase de español jugando a las palmitas

Hay alumnos de todo tipo, pero si eres profe de español online y sueles dar clase a niños, seguramente te habrás topado con más de uno al que le apasiona cantar, bailar o jugar en clase (por no decir el 90% de los niños menores de 10 años).  Aunque la clase de español debe servirnos para pasarlo en grande, también debe abordar los contenidos lingüísticos específicos que queremos enseñar. Lo alumnos jugarán entre ellos o contigo pero, mientras tanto, aprenderán sobre las vocales, los materiales,  y las descripciones físicas.  

A continuación te traigo una gamificación basadas en un juego de palmas tradicional (lo que todos hemos jugado alguna vez en el patio del recreo). La canción se llama “Tengo una muñeca” y me ha servido de inspiración para crear toda una secuencia de actividades interactivas, ¡listas para compartir tu pantalla! He creado todo el material el Genially y, lo mejor de todo, es que puedes tener acceso a él con un solo link, sin necesidad de imprimir o subir a la nube. 

👉🏻 ¿Qué tipo de actividades vas a encontrar?

 La gamificación incluye el vídeo, la letra y una secuencia de actividades que te permitirán trabajar muchos temas transversalmente: 

  • Buscar las parejas de vocales y colocarlas sobre las nubes (distinguimos mayúsculas y minúsculas)  
  • Ordenar las estrofas y aprender la canción
  • Completar la letra, practicar la lectura y descubrir muñecas del mundo
  • Aprender nuevo vocabulario de los materiales mediante un quiz
  • Dar rienda suelta a la creatividad dibujando muñecas y describiéndolas físicamente
  • Actividades para relacionar vocabulario
  • Mantener una conversación sobre nuestras muñecas favoritas y hablar de los parecidos entre ellas

💪 Objetivos del material 💪

Si este material te ha sido de ayuda, comparte en RRSS y deja tu comentario.

No te olvides de que crear un material como este supone mucho tiempo y esfuerzo. Por favor, no elimines la marca de agua 🤗

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más Posts

¡Hola, Soy Ana!
¡Hola, Soy Ana!

Profesora de español especilizada en clases online para niños y adolescentes y creadora de Catchyespañol. ¡Espero haberte ayudado con este artículo! Escribe aquí si tienes cualquier comentario, duda o sugerencia para el blog 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.Toda la información, los recursos y los materiales de este blog han sido creados por Ana Campano o sus colaboradores para Catchyespañol. Cualquier persona que desee hacer uso de ellos debe respetar los términos de la licencia.